miércoles, 5 de enero de 2011

Los Miserables Monos Patricio Las Reformas Estructurales FIL GDL




De Patricio cuatro entidades de la república mantienen una disputa por su origen; Veracruz, Puebla, Sinaloa y el Distrito Federal. En Veracruz las autoridades correspondientes se deslindan de toda responsabilidad, en Puebla dicen que nunca lo han visto, en Sinaloa hasta los capos del narco niegan conocerlo, y en el DF solo unos cuantos habitantes del barrio bravo de Tepito reconocen algún vínculo con él.

Siempre tuvo problemas en la escuela pero, finalmente, después de catorce años de esfuerzo, logra pasar al segundo año de primaria. Aprueba de manera inexplicable la secundaria y la preparatoria, y pasa una temporada en las facultades de veterinaria y biología en donde se dedica a dibujar. Posteriormente se inscribe en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en donde se dedica a estudiar veterinaria y biología.

Muy interesado en el deporte, y en especial en las artes marciales, practica por años el sashimi y el chop suey, solo para enterarse con pena, mucho tiempo después, que ninguna de esas cosas es un arte marcial.



Poseedor de un espíritu nómada y aventurero, emprende un largo viaje por Norteamérica, o por lo que él piensa es Norteamérica: el estado de Puebla. Allí se establece en la bella ciudad de Cholula y trabaja como pinche de cocina (otras versiones apuntan a que, más bien, trabajó muy pinche en una cocina). Luego de ser despedido del restaurante La Cemita Feliz, pasa a engrosar las filas del desempleo. Es entonces que conoce a Rafael Barajas El Fisgón, quien lo inicia en las oscuras artes del moneo, profesión a la que dedica su tiempo y esfuerzo hasta el presente.

Actualmente, radica felizote en la incomparable ciudad de Xalapa, en donde liderea un grupo separatista veracruzano, el Partido Integrista Jarocho, PIJA, que busca separar al estado de la federación e integrarlo a Suiza, Francia, o a cualquier nación del primer mundo que acepte hacerse cargo de todos nosotros y llenar nuestras vidas de lujo y confort.

No hay comentarios: