domingo, 30 de noviembre de 2008

Quienes apoyaron a Calderón, corresponsables de la debacle nacional: AMLO

Había la posibilidad de que las cosas cambiaran, señaló el "presidente legítimo" al recordar los dos años de Felipe Calderón al frente del gobierno federal.

La Jornada On Line Publicado: 30/11/2008 19:26

México, DF. Al recordar los dos años de que Felipe Calderón "usurpó la Presidencia de la República", Andrés Manuel López Obrador acusó a "la banda de los 30" -impuesta por Calderón Hinojosa- de la actual crisis por la que atraviesa el país.

Todavía de gira por algunos municipios de San Luis Potosí, el "presidente legítimo" acusó "a los que impusieron a Calderón, a la mafia de la política, de la debacle económica, del empobrecimiento del pueblo, y del clima de violencia e inseguridad”.

Y es que, agregó el tabasqueño, son corresponsables porque "había la posibilidad de que las cosas cambiaran, y bien dicen que lo robado no luce, pero sí daña".

Ante ello, López Obrardor consideró que la situación actual es una auténtica tragedia porque los últimos 24 meses el país registra un retroceso tanto en materia económica como en generación de empleos.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que mañana lunes 1 de diciembre, a las 17 horas, encabezará la primera de las concentraciones ciudadanas frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda: “Vamos a presionar al gobierno espurio hasta que baje las tarifas de los combustibles, porque en esta lucha no se trata nada más de elaborar y entregar un documento”.

Al abundar sobre lo que él llamo "la banda de los 30", el político tabasqueño comentó que sus integrantes "no dan la cara, no aparecen públicamente ni la gente conoce a la mayoría de los que mandan y deciden en México".

Incluso, manifestó que este grupo ya prepara otro golpe en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos. "Se trata de perpetrar un segundo Fobaproa", un rescate de aquellos empresarios que están en ruina a causa de la crisis en México y de la recesión que experimenta la economía de Estados Unidos.

No hay comentarios: