viernes, 21 de noviembre de 2008

Emite Coddehum recomendaciones contra funcionarios de Taxco

De la jornada Guerrero.

Jorge Martínez, Corresponsal.

Iguala, 20 de noviembre. La Coordinación Regional de Derechos Humanos emitió una recomendación y otra que está por notificarle a la alcaldesa del municipio de Taxco, María de los Angeles Vera, para que inicie una investigación por actos violatorios de servidores públicos de su administración.

Adelaido Memije Martínez, coordinador de la Coddehum en la región Norte, indicó que en el primer caso, la resolución va dirigida contra policías preventivos para que se investigue su conducta, se emita una resolución y se les castigue; en el segundo, se recomienda instruir un procedimiento administrativo contra el director de Asesoría Jurídica del ayuntamiento con el propósito de resolver si incurrió en actos violatorios, para que posteriormente la edil sancione a estos funcionarios.
La Coddehum, mencionó, está al pendiente del procedimiento de investigación que se sigue en otros ayuntamientos de la región que han sido denunciados, porque buscan terminar con los procedimientos de investigación para poder emitir una resolución antes de que concluyan sus periodos.
Al referirse a los gobiernos municipales que más denuncias registran en derechos humanos, dijo que son Iguala, Taxco, Teloloapan, Tetipac y Pilcaya.

No hay comentarios: