sábado, 29 de noviembre de 2008

Mineros bloquean acceso a Taxco

Mineros bloquean accesos a Taxco; piden descongelar cuentas bancarias

La petición es que un juez federal descongele las cuentas bancarias del gremio, que equivalen a unos 15 millones de pesos, o de lo contrario la protesta continuará.
Taxco de Alarcón, Gro. Unos 200 miembros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) mantienen hoy sábado cerrados los dos principales accesos a esta ciudad.
La petición es que un juez federal descongele las cuentas bancarias del gremio minero, por un monto de 15 millones de pesos. Señalaron que, de lo contrario, la protesta continuará durante los próximos días en esta zona turística de Guerrero.
Desde a las 11:30 horas, 200 mineros de la sección 17 bloquean los dos principales accesos de Taxco de Alarcón, tanto de la carretera Taxco de Alarcón-Toluca, como la de Iguala-Taxco de Alarcón.

Los inconformes se posesionaron de los puntos conocidos como El Capilintla, del acceso hacia Iguala; otro grupo más el sitio conocido como Los Arcos hacia Morelos y Toluca.
A la movilización de los mineros de Taxco de Alarcón asiste el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, Luis Sánchez Zúñiga.
El secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, advirtió que si las autoridades federales no acceden a la petición de descongelar las cuentas bancarias del sindicato minero, continuarán en movilización por tiempo indefinido.
Mientras tanto, en los accesos de Taxco se han formado largas filas de vehículos, sobre todo de los visitantes de los municipios aledaños que asisten, por ser fin de semana, a la ciudad colonial.

No hay comentarios: