sábado, 9 de junio de 2012

The Guardian encueró a Televisa, Fox y EPN. Jaime Avilés

The Guardian encueró a Televisa, Fox y EPN
 
Jaime Avilés
 
A partir del primer minuto de mañana, día del segundo debate entre candidatos a la Presidencia, Televisa difundirá un espot del PAN, que Antonio Solá fabricó editando fragmentos del discurso que AMLO pronunció el 22 de mayo en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco ante estudiantes de 200 universidades  de todo el país.
 
    AMLO recordó esa tarde que, en los años 70, tras la matanza del 2 de octubre de 1968, muchos jóvenes se organizaron para luchar contra el régimen priísta con las armas en la mano, y agregó: “No despreciamos a quienes piensan que es la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos. Pero aquí quiero dejar de manifiesto con todo respeto a quienes piensan de esa manera, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacífica y la vía electoral”. 
 
    Con las tijeras de la perversidad que en 2006 lo ayudaron a crear la campaña “López Obrador es un peligro para México”, el publicista español, Antonio Solá, recortó y reacomodó las palabras de ese discurso, para dar la impresión de que el pasado 22 de mayo, el máximo dirigente opositor del país “llamó” a los jóvenes a “tomar” las armas.
 
    El espot saldrá al aire mañana domingo a las 0:01 y será repetido y visto una y otra vez en todos los televisores. Incluso si los representantes de AMLO ante el IFE meten una demanda a las 0:02 para exigir que Televisa lo quiteporque viola la ley electoral, de todos modos el espot seguirá transmitiéndose por lo menos hasta el lunes en la tarde, cuando los consejeros ciudadanos cubran los trámites necesarios y ordenen que lo retiren del aire.
 
    Pero entonces Televisa comenzará a transmitir otros dos espots cargados de odio contra AMLO, sólo que del PRI, y la mecánica será la misma. Lloverán calumnias y falsas acusaciones contra el tabasqueño que va a ganar la Presidencia el primero de julio, para que la gente menos informada se vuelva a espantar con el cuento de que es “un peligro para México”.
 
    ¿Funcionará la guerra sucia modelo 2012? Televisa sufrió un durísimo golpe a su credibilidad a escala mundial, cuando anteayer el periódico inglés The Guardian reveló la existencia de un acuerdo secreto entre Emilio Azcárraga, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, para difamar a AMLO desde 2005, a fin de evitar que en 2006 llegara a la Presidencia, y poder garantizar que en 2012 el PAN le entregara el poder al hombre del copete más famoso del rumbo.
 
    Semanas atrás, en un programa radiofónico, Héctor Aguilar Camín negó que hubiera tal pacto (del que fue beneficiado con millones de pesos) e insultó al periodista Jenaro Villamil, quien lo había dado a conocer en su libro “Si yo fuera presidente”. En una batalla reciente, The Guardian derrotó al poderoso tabloide sensacioanlista The Sun y hundió a su dueño, Ruppert Murdoch. Ahora, supuestamente “indignada” (entrecomillo como Ciro) Televisa exige a The Guardian una disculpa pública. ¿The Guardian hundirá también al tigre de peluche?

No hay comentarios: