miércoles, 29 de diciembre de 2010

Wikileaks: Estados Unidos consideró a ME-O como un candidato "poco serio" para Chile

SANTIAGO.- Un nueva publicación del diario español El País sobre la política chilena fue divulgado esta jornada en base a los documentos filtrados por el sitio Wikileaks.
Esta vez, la embajada norteamericana en Santiago hace alusión al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. A través de un informe enviado como "clasificado" el 2 de diciembre de 2009, días antes que el ex PS compitiera en la primera vuelta electoral ante Sebastián Piñera, Eduardo Frei, y Jorge Arrate, se reconoce al político como un candidato "poco serio" para Chile.
En su informe, Paul Simons, muestra al actual líder del PRO como una persona que cuenta con aptitudes basadas en "su encanto, su evocador y doblemente famoso nombre y la hermosa y ampliamente admirada mujer que tiene al lado".
"Difícilmente parece ser el líder que los estereotipados como responsables y sobrios chilenos respaldarían", se añade.
Las referencias sobre el ex concertacionista forman parte de tres informes que la embajada presentó a Estados Unidos sobre los candidatos a la presidencia de Chile.
Además, se menciona a ME-O como un personaje que ha mentenido "una vida de película, con triángulos amorosos, intrigas políticas, violencia, exilio y la eventual reconciliación".
En referencia a la esposa del ex parlamentario, Karen Doggenweiler, el informe indica que "es una de la celebridades más conocidas y queridas de Chile y eclipsa largamente a su marido en términos de reconocimiento y respeto".

emol

No hay comentarios: