jueves, 30 de diciembre de 2010

El ex presidente de Israel Moshe Katsav, declarado culpable de violación


El ex presidente israelí Moshe Katsav, culpable del delito de violación. Más de cuatro años después de que se produjeran las denuncias, esta es la conclusión del tribunal de Tel Aviv al que el antiguo mandatario acudía esta mañana para escuchar el veredicto.

La sentencia definitiva podría contemplar hasta 16 años de prisión para el primer líder del país que se ve envuelto en crímenes sexuales. Hace dos años Katsav rechazó un acuerdo porque quería probar su inocencia ante el tribunal.

El juicio ha durado casi un año y la mayor parte se ha celebrado a puerta cerrada. El ex presidente se enfrentaba a dos cargos pòr violación y otros varios por abuso sexual.

Las denuncias procedían de tres antiguas empleadas: una del Ministerio de Turismo que encabezó a finales de los noventa y dos ayudantes que trabajaron en la residencia del Presidente.

Katsav, que siempre ha negado los cargos y que se ha descrito a si mismo como la víctima de una caza de brujas impulsada por sus rivales políticos y los medios de comunicación, apelará a la Corte Suprema de Israel.


Copyright © 2010 euronews

No hay comentarios: