sábado, 12 de septiembre de 2009

Ya se vive un estallido social por la crisis, advierte AMLO; llama a rebelión pacífica


Aprobación del paquete económico federal pegará “como huracán” en el estado

Ya se vive un estallido social por la crisis, advierte AMLO; llama a rebelión pacífica
Presentará propuesta alternativa de presupuesto para que compañías poderosas cubran tributos

YAMILET VILLA ARREOLA



Chilpancingo, 11 de septiembre. Durante la segunda evaluación de los 81 comités municipales del “gobierno legítimo”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya vive un estallido social por la crisis económica; convocó a la población a impulsar la cuarta transformación del país, pero por la vía pacífica y legal, porque la gente ya “no aguanta más”.

En un encuentro privado de más de una hora con simpatizantes, López Obrador dijo que su propósito principal es la transformación del país, “sólo ha habido tres transformaciones en la historia del México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, nosotros aspiramos a lograr la cuarta transformación. Levantemos la mira, es muy satisfactorio luchar por causas justas”.

Adelantó que propondrá un plan alternativo para enfrentar el déficit financiero, porque vaticinó que si se aprueban las intenciones del gobierno federal de incrementar y crear nuevos impuestos, van a tener una afectación muy seria en Guerrero.

“Sin lugar a dudas, le va a pegar muy fuerte a todos los guerrerenses, más que un huracán, porque ya de por sí la situación es gravísima”, sentenció.

Dijo que el estallido social ya se dio en el país, “son 15 mil los asesinados en lo que va de este gobierno usurpador, son una estadística muy negra e indeseable; tenemos que cambiar de fondo y cambiar la vida política, hay una mafia que es la que domina México y es muy dañina para el país”.

Por ello, convocó a la población de manera urgente a movilizarse de manera pacífica, para cambiar la política económica y acotar “a los 30 grandes. Se trata del cártel más dañino: El innombrable, Barril sin fondo, Roba harto, La maestra… ese grupo es el responsable de la tragedia nacional, son los culpables del empobrecimiento de la gente, de la inseguridad y la violencia; tenemos que hacerlos a un lado y para eso hay que organizarnos, derrotarlos de manera pacífica, y así poder establecer en México una verdadera democracia, para devolverle el poder al pueblo”.

En esa parte sostuvo que la problemática que se vive en el país, particularmente en el área de seguridad pública, no se va a resolver manteniendo al Ejército en las calles, tampoco con las policías ni con cárceles, “mucho menos con las amenazas de mano dura”.

Indicó que el problema social se genera por falta de trabajo, la desintegración de las familias y la pérdida de valores.

Alertó que los ingresos del país han descendido por la caída de remesas de los mexicanos en Estados Unidos, “estamos hablando de un ingreso anual de 22 mil millones de dólares y el mes pasado hubo una disminución del 16 por ciento y eso va directo a la gente”.

Por ello, informó que el próximo 21 de septiembre presentará un presupuesto alternativo a la Cámara de Diputados, en una concentración en San Lázaro. Convocó a la población asistir a la Asamblea Nacional en el zócalo de la ciudad de México el domingo 22 de noviembre.

Abundó que propondrán que no haya aumento al precio de las gasolinas, diesel, gas, luz y que se lleven a cabo dos reformas: una para que que se baje el sueldos de los altos funcionarios, que se quiten las pensiones a los ex presidentes, que no haya servicio médico privado para altos funcionarios, entre otras cosas, con lo que se podrían horrar unos 200 mil millones de pesos.

Por otro lado, una reforma fiscal para que pague más quien tenga más, porque los altos funcionarios y grandes empresarios no pagan impuestos.

Para empezar “estamos pidiendo que se de a conocer lo que pagan las 100 empresas y bancos más grandes del país; tenemos información que no pagan impuestos Telmex, Wall Mart, Cemex, Bimbo, Coca Cola, Maseca, Banamex, Bancomer, las televisoras, los grandes no pagan impuestos o cuando pagan se los devuelven”.

No hay comentarios: