jueves, 3 de septiembre de 2009

Denuncia líder minero hostigamiento de IMMSA

Llevará su caso al Congreso local, afirma

Denuncia líder minero hostigamiento de IMMSA
CORRESPONSALÍA
La Jornada Guerrero

Taxco, 2 de septiembre. El secretario de Contrataciones Colectivas del sindicato minero, Carlos Squeer, responsabilizó a la empresa Industrial Minera México SA (IMMSA) de las agresiones que pudiera sufrir el dirigente en la ciudad, Roberto Hernández Mojica, quien ha sido amenazado y hostigado por teléfono para que abandone la huelga, que lleva dos años.

Durante una asamblea extraordinaria, acusaron a IMMSA de hostigar a Hernández Mojica, incluso se habló de que el diputado local Ramiro Jaimes Gómez ha estado detrás de las negociaciones para que el líder local desista.

En la reunión, los mineros acusaron al empresario Germán Larrea Mota Velasco de intimidar a los líderes de Taxco; externaron su temor de ser víctimas de una agresión o desaparición.

En conferencia de prensa, Roberto Hernández expuso que por teléfono le han ofrecido que cobre su liquidación y abandone Taxco, porque de lo contrario se liberarían las tres órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Detalló que la última advertencia la recibió hace 12 días, cuando le ofrecieron un millón de pesos de liquidación, pero con la condición de que abandonara la ciudad.

Adelantó que interpondrá una denuncia en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) el próximo viernes, y también llevará su caso al Congreso local.

Hernández responsabilizó directamente al diputado panista Jaimes Gómez, así como a IMMSA y al gobierno federal de lo que puedan sufrir él o su familia.

No hay comentarios: