jueves, 5 de marzo de 2009

Fracasa el programa educativo de la SEG y Unicef en ocho municipios del estado

El año pasado incorporaron a 301 alumnos al plan, pero dejó la escuela el 76%
Fracasa el programa educativo de la SEG y Unicef en ocho municipios del estado
CITLAL GILES SANCHEZ

Durante 2008 se logró identificar que en ocho municipios de Guerrero 835 niños no asistían a clases, de los cuales se logró incorporar a las aulas a 301 niños, pero desertaron 230, reveló el coordinador del programa entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) Todos a la Escuela, Donato Franco Simón.

En un informe que rindió ante el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero; la presidenta de la Asociación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, y los presidentes municipales que asistieron, Franco Simón detalló que desde hace dos años que inició el programa en el estado detectaron que en ocho municipios unos 3 mil niños no iban a la escuela.
Explicó en 2007 el proyecto educativo inició en Acapulco, Taxco, Florencio Villarreal e Ilialtenco, y en estos dos últimos se hizo un trabajo extensivo, pues por ser municipios pequeños se logró identificar a todos los menores que no asistían a la escuela e incorporarlos. Sin embargo, dijo que no sucedió igual en Acapulco y Taxco, donde sólo se abarcó una mínima parte. Leer más.

No hay comentarios: