sábado, 28 de marzo de 2009

"Cancelé el concierto para no arriesgar al público"

"Cancelé el concierto para no arriesgar al público"

Jorge Caballero

Jorge Caballero
Enviado

Guadalajara, Jal., 27 de marzo. El cantante Manu Chao envió un comunicado en el que ofrece disculpas por la cancelación de su concierto ayer, en la Rambla Caluña, ante la amenaza de ser expulsado del país por presunta violación al artículo 33 de la Constitución Mexicana.

“Ayer, al despertarme, se me informó que el gobierno mexicano está investigando mis declaraciones de prensa en el festival de cine de Guadalajara. Declaraciones que se refieren al operativo policial realizado en mayo de 2006 en la localidad de San Salvador Atenco. Ese operativo dejó dos muertos, más de 200 detenidos y varias denuncias de ultraje sexual de mujeres por policías. Hoy día siguen en la cárcel 12 personas con condenas absurdas de 31 a 112 años. Sin duda alguna, me reivindico como uno más de toda esa gente que milita para su liberación e intenta acabar con parte de toda esa clamorosa injusticia.

“A lo largo del día nos llegó la información sobre la posibilidad de una orden de verificación migratoria sobre mi persona, que podría derivar en cualquier momento en mi expulsión inmediata del país, sin previo juicio.

Más información la jornada

No hay comentarios: