lunes, 19 de enero de 2009

El INBA reconocerá con un homenaje a José Emilio Pacheco en su 70 aniversario

La jornada

■ La SEP repartirá en secundarias una edición especial de Las batallas en el desierto
■ “Me gustaría pensar que escribo con sabiduría, pero creo que carezco por completo de ella”, afirmó el autor de El principo del placer en una entrevista con este diario en 2006.

Fabiola Palapa Quijas.

Con motivo del 70 aniversario del natalicio de José Emilio Pacheco, uno de los mejores poetas vivos del país, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, rendirá el próximo junio un homenaje al autor de El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Desde entonces y El principio del placer, entre otros títulos.

El escritor, quien ha sido galardonado con los premios nacionales de Poesía y de Periodismo Literario, así como el Xavier Villaurrutia, tiene tres proyectos editoriales: Los días que no se nombran; Todo se va, título que posiblemente cambiará, porque existe un texto similar de una joven cubana, y un volumen que recopila versiones poéticas que ha realizado a lo largo de varios años.
Como parte de las celebraciones en honor del escritor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que realizará una edición especial del libro Las batallas en el desierto, que será distribuida en las secundarias del país. Nota completa.

No hay comentarios: