jueves, 1 de enero de 2009

Ante la ausencia de la sociedad taxqueña toma posesión Álvaro Burgos Barrera como presidente municipal de Taxco.

Ante la ausencia de la sociedad taxqueña toma posesión Álvaro Burgos Barrera como presidente municipal de Taxco Guerrero.

Acompañado por alrededor de setecientas personas, entre los que destacaron amigos, familiares de la nueva administración tanto de regidores como del presidente municipal, así como buscadores de empleo entre los que aventajan viejos priistas que en los últimos tres años se quedaron fuera del presupuesto y ahora están listos a recuperar lo perdido.

Ahí estaban quietas las huestes del PRI esperando el momento para pitorrearse, mentar madres a las autoridades salientes, asiendo gala y orgullo de que ya tienen el poder municipal. Ante un discurso de Álvaro Burgos superfluo que rayando en la demagogia, en el aplauso fácil, y sin ningún sustento teórico; un discurso para quienes les compro el voto, para quienes les vio la cara, y que ahí estaban presentes, mientras el grueso de la sociedad ausente, conciente de que quien funge ahora como presidente municipal sus orígenes se sustentan en el dinero que derrocho el día de la elección.

Ningún autoridad de alto nivel presente, así Álvaro Burgos tomo posesión, el mismo que voto siendo diputado federal por el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en el congreso de la unión el 7 de abril del 2005; El mismo que tiene el control de dos de las tres gasolineras en el municipio; el mismo que a desgajado montañas para ampliar sus negocios, ya en los Arcos y no se diga en Pedro Martín; el mismo que en los últimos tres años no contó con el presupuesto del erario público municipal en la venta de material para construcción. “… no tiene un solo pelo de tonto” comentaba una pareja de ancianos en los que le reconocían su poder económico, si, “ ...ni un solo pelo de tonto” por esa razón habrá que estar vigilantes una y otra vez sobre sus acciones. Porque, ¿Cuantas facturas presentará cada día sobre gasolina, fertilizante, material para construcción, hotel … en beneficio de sus negocio? Vienen con hambre. Vienen por todo. La sociedad taxqueña los tiene bien hubicados. Hoy salió perdiendo Taxco por el retroceso histórico.

El período municipal que entra en funciones será del 2009 al 2012.

No hay comentarios: