viernes, 1 de octubre de 2010

Destacan en México triunfo popular sobre golpe de estado en Ecuador

Destacan en México triunfo popular sobre golpe de estado en Ecuador
viernes, 01 de octubre de 2010

01 de octubre de 2010, 08:48 México, 1 oct (PL) La gran mayoría de los matutinos mexicanos dedican hoy su primera plana al triunfo popular sobre el golpe de estado contra el presidente constitucional de Ecuador, Rafael Correa.

Fracasa el golpe, titula La Jornada una información en la cual refiere detalles del rescate de Correa tras 14 horas de asedio en el hospital de la policía en Quito, mientras Milenio Diario comenta que el dignatario salvó la vida en medio de una balacera.

Universal encabeza su sección internacional con el título Sublevación fallida en Quito, en tanto el Sol de México destaca que Correa estuvo expuesto al tiroteo, un suceso también reportado en forma profusa por las televisoras y la radio nacional.

Los cotidianos Reforma y Excelsior dedican amplios espacios a la intentona golpista y, como la mayoría de los diarios, inserta numerosas fotos que reflejan el momento cuando Correa salía del hospital en silla de rueda y con una máscara antigás.

Los medios informativos nacionales también realzan que el presidente Felipe Calderón conversó con Correa después que éste fue rescatado y le ofreció su respaldo.

asg/fa

No hay comentarios: