jueves, 30 de septiembre de 2010

Temen que el tabasqueño sea de nuevo candidato: PT

Temen que el tabasqueño sea de nuevo candidato: PT
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 7
El Partido del Trabajo (PT) consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar los mensajes donde Andrés Manuel López Obrador aborda su decálogo de proyecto alternativo de nación carece de materia, porque “desde hace tiempo están fuera del aire”.

Aunque la resolución está también dirigida a Convergencia, este partido no tomó acuse del mandato del máximo órgano electoral, porque, explicó, “nosotros no transmitimos esos mensajes”.

Silvano Garay Ulloa, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, definió la decisión del tribunal electoral como un ataque a la libertad de expresión, mientras –dijo– el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente Felipe Calderón, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se promueven constantemente en televisión sin que se les sancione.

En entrevista, resaltó que la resolución adoptada por cuatro de siete magistrados refleja “el temor que se tiene” a que López Obrador sea nuevamente candidato a la Presidencia de la República, “y eso que aún no estamos en campaña”. A eso responde, resaltó el también suplente del representante petista ante el Instituto Federal Electoral, “el golpeteo hacia el PT”.

Recordó que, en enero pasado, el tribunal anuló los estatutos petistas por considerarlos inconstitucionales, cuando queda claro, sostuvo, que es parte de la “embestida contra López Obrador y el partido por apoyarlo y defender su lucha”.

No hay comentarios: