jueves, 26 de agosto de 2010

Abandono de los jóvenes originó la ola de violencia: AMLO

Abandono de los jóvenes originó la ola de violencia: AMLO
Hay un estallido de odio y resentimiento creado por la cancelación de cualquier oportunidad de estudio y de trabajo para este sector de la sociedad, dijo en la Facultad de Economía de la UNAM.

La Jornada en línea
Publicado: 26/08/2010 18:43

México, DF. En la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actual ola de violencia e inseguridad es fruto de un estallido de odio y resentimiento, que a su vez tiene su origen en el abandono de los jóvenes y en la cancelación de cualquier oportunidad de estudio y de trabajo.

Durante la presentación de su décimo libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, el político tabasqueño afirmó que resulta un crimen lanzar la educación media superior y superior al mercado.

Recordó que durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas se reformó el Artículo Tercero Constitucional para limitar la educación pública y obligatoria al nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Advirtió que si no se resuelve el destino de la juventud, no se resolverá el destino del país y de la nación.

Ante la comunidad universitaria que abarrotaba el auditorio “Narciso Bassols” de la Facultad de Economía, el “presidente legítimo” de México resaltó la lucha encabezada por el rector de la UNAM, José Narro Robles, a favor de los jóvenes.

Ahí aseguró que el modelo económico neoliberal no funciona y ha resultado un rotundo fracaso, porque en este país desde hace 27 años ni hay crecimiento económico ni desarrollo, tampoco bienestar.

Destacó la necesidad de concretar un cambio verdadero, así como una nueva forma de hacer política, una nueva economía y una nueva forma de convivencia social.

Al desglosar los 10 puntos que forman su Proyecto Alternativo de Nación 2012, López Obrador hizo énfasis en rescatar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo y de la nación, así como de transformar a México por la vía pacífica y electoral para establecer una verdadera democracia y hacer valer las leyes.

No hay comentarios: