martes, 18 de mayo de 2010

Gustavo Cerati, "grave" tras ser intervenido en Caracas: médico




El rockero argentino "fue sometido a un proceso de descompresión y las próximas 48 horas son críticas”, informó Vladimir Fuenmayor, jefe del departamento de neurología del Centro Médico Docente La Trinidad.

AFP y Notimex / La Jornada
Publicado: 18/05/2010 13:13


Archivo Ap
Caracas. El rockero argentino Gustavo Cerati fue operado este martes en Caracas tras sufrir un accidente cerebro vascular y a contar de ahora enfrentará 48 horas "críticas" porque su estado es "grave", informó a la AFP uno de sus médicos tratantes.

Cerati "fue sometido a un proceso de descompresión y las próximas 48 horas son críticas. Es delicada la situación y su estado es grave", dijo a la AFP el neurólogo Vladimir Fuenmayor, jefe del departamento de neurología de Centro Médico Docente La Trinidad, donde el músico está internado desde el domingo.

La compañía productora de espectáculos Evenpro informó en un comunicado que Cerati tuvo la "isquemia transitoria cerebral" (infarto cerebral) tras "una fuerte subida de presión arterial" al término del concierto que brindó el sábado pasado en Caracas.

Además, la compañía productora llamó a los medios de comunicación a "que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares, a fin de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones" del nosocomio.

Según especialistas, los ataques de isquemia cerebral transitoria constituyen a menudo un presagio de una enfermedad cerebrovascular, y se define como un déficit neurológico focal de menos de 24 horas de duración, atribuido a isquemia cerebral focal o retiniana.

No hay comentarios: