viernes, 21 de mayo de 2010

Aprueba Berkeley boicot contra estado de Arizona por ley SB 1070

Aprueba Berkeley boicot contra estado de Arizona por ley SB 1070

El diario estudiantil de la Universidad de California en Berkeley informó que el cabildo de gobierno aprobó por unanimidad que los empleados públicos de la ciudad no viajen a Arizona.

Notimex / La Jornada
Publicado: 20/05/2010 13:35

San Diego. El cabildo de gobierno de la ciudad de Berkeley aprobó unirse al boicot de otras ciudades en California en protesta contra la ley antinmigrante SB 1070 de Arizona.

El diario estudiantil de la Universidad de California en Berkeley (UCB), The Daily Planet, informó que el cabildo de gobierno aprobó por unanimidad que los empleados públicos de la ciudad no viajen a Arizona.

El gobierno local aprobó también revisar quienes, entre los residentes de Berkeley, acuerdan contratos con empresas basadas en Arizona para recomendarles que se abstengan de concretarlos.

Con Berkeley se unen hasta ahora las mayores regiones de California en el boicot contra Arizona por su ley antinmigrante.

En el área de la Bahía han aprobado el boicot San Francisco, Oakland y Berkeley, así como también Los Angeles y San Diego. Con Long Beach, Los Angeles y Oakland se integran al boicot los tres principales puertos marítimos de Estados Unidos.

Luego de que el cabildo de gobierno de Los Angeles decretó boicot a Arizona la semana pasada, la Comisión de Electricidad arizonense advirtió que el gobierno angelino debe entonces buscar dónde adquirir el 25 por ciento de la electricidad que le abastece Phoenix.

Sin embargo, un funcionario de gobierno y ex vocero del servicio eléctrico en el sur de California, Tom LaBonge, recordó que el municipio de Los Angeles es propietario de 5.0 por ciento de la generación eléctrica de la planta nuclear Palos Verdes en Arizona.


Pide colegio de Arizona a estudiantes portar documentos migratorios

El Colegio Comunitario Pima, una de las mayores instituciones educativas en Tucson, Arizona, emitió una alerta a los estudiantes extranjeros para recordarles traer siempre consigo documentos de inmigración e identificación, como exigirá la ley SB 1070.

La alerta pide a los estudiantes que porten consigo “todo el tiempo” la visa de estudiante, su pasaporte y su registro de ingreso y salida del país I-94.

El Colegio recordó a los estudiantes que bajo la nueva ley de inmigración de Arizona que entrará en vigor a fines de julio próximo, será un delito carecer de los debidos papeles de inmigración.

La alerta fue emitida aun cuando el propio director del Colegio, Roy Flores, admitió que será “riesgoso” para los estudiantes portar los papeles migratorios consigo todo el tiempo.

“Estamos pidiendo a los estudiantes internacionales que siempre porten sus documentos más valiosos. Si los pierden, podrían tener que volver a comenzar todo el proceso otra vez”, indicó.

El Colegio Comunitario Pima cuenta en la actualidad con 179 estudiantes extranjeros de cuando menos 30 países, incluyendo 31 de México.

No hay comentarios: