sábado, 16 de enero de 2010

Esto se llama "la regla 4-C".


Su causa es la causa de todos nosotros!

Si los trabajadores de TEKEL vencen, todos venceremos

Daremos una buena lección al Partido por la Justicia y el Desarrollo (AKP). Tenemos que enseñar el gobierno reaccionario que no puede romper la resistencia de los trabajadores con gases lacrimógenos y porras policiales, y defender ante los capitalistas los derechos laborales de los trabajadores .

Es hora de apoyar a los trabajadores del tabaco de TEKEL

La causa de los trabajadores de TEKEL es la causa de todos los trabajadores.

Todos sabemos lo que ha sucedido en TEKEL, la empresa pública de producción de tabaco. Aunque TEKEL fue una de las empresas más rentables del sector público, primero ha sido infravalorada y reducida, y luego vendida con el pretexto de "causar pérdidas" en febrero de 2008.

Con una oferta que sólo duró 17 minutos, British American Tobacco compró TEKEL a un precio que equivale al monto de las ganancias que la empresa puede producir sólo en 4 años.

La British American Tobacco no compró TEKEL para producir cigarrillos. Cerró esas fábricas para hacerse con el mercado de TEKEL de una manera barata. De esta manera, se ha convertido en un monopolio.

El gobierno intenta ahora engañar a los trabajadores de TEKEL, que ha sido saqueada y aniquilada, de tal manera de liquidaría todos sus derechos. El gobierno del AKP está obligando a los trabajadores a trabajar 10 meses con permisos no remunerados durante 2 meses, a trabajar por un salario que es un tercio del salario que se ha pagado hasta ahora, y renunciando a sus derechos como trabajadores y a las primas acumuladas hasta el momento. Esto se llama "la regla 4-C".

Si los trabajadores aceptan la regulación 4-C, además de todas estas pérdidas que sufrirán, tendrán que aceptar trabajar en cualquier trabajo público y en cualquier localidad que serán determinados por el gobierno.

La manifestación de los trabajadores TEKEL que está teniendo lugar en Ankara va contra todo ello.

Los trabajadores se han levantado contra las condiciones de esclavitud en cuanto a salarios y despidos por dos meses al año. Exigen un trabajo digno y a tiempo completo en el sector público, y un salario suficiente para vivir.

El AKP está atacando a los trabajadores

El AKP ha sido el partido en el poder durante los últimos siete años. Los trabajadores de TEKEL han sido perjudicados por el gobierno del AKP.

El trato dado por el gobierno a los trabajadores de TEKEL con gas pimienta y represión policial, es plenamente coherente con las políticas antiobreras aplicadas hasta ahora por el Gobierno.

A pesar del supuesto populismo del AKP, todas las medidas adoptadas por este partido hasta el momento han demostrado que está de parte de los capitalistas. Mientras baile al son que le toquen el imperialismo y el capitalismo satisfaciendo cada uno de sus deseos, el AKP no podrá ofrecer nada más que galimatías cuando se trata de las demandas de los trabajadores y el pueblo.

EL Gobierno del AKP se ha encontrado con una fuerte reacción como nefasto resultado de sus llamadas reformas, sobre todo aquellas que afectan al sistema de seguridad social, que han comenzado a dejarse sentir por el pueblo. Si bien el AKP ha actuado confiando en el alto porcentaje de votos obtenido hasta este momento, ahora está entrando en pánico sobre todo porque, haciendo frente a las crecientes reacciones organizadas de los trabajadores, revela su verdadero carácter. La razón principal de los ataques violentos contra los trabajadores de TEKEL se explica simplemente así.

Los Trabajadores de TEKEL son nuestras hermanas y hermanos

Los bárbaros ataques contra los trabajadores TEKEL de la semana pasada no sólo fueron dirigidos a los trabajadores de TEKEL; quienes atacan y quienes toman la decisión de atacar están librando una lucha contra el conjunto de las masas trabajadoras de Turquía.

Los trabajadores de TEKEL están resistiendo para reivindicar sus puestos de trabajo, su pan y su futuro. Esta resistencia no pertenece sólo a ellos, sino también a todos los trabajadores y las masas trabajadoras de nuestro país. Los trabajadores de TEKEL han realizado un acto plenamente natural, concentrarse en Ankara para reclamar sus derechos y defender su trabajo. Están usando su derecho a resistir contra las decisiones que afectarán directamente a sus vidas, a sus hijos y a su familia .

Las conquistas que obtengan ahora los trabajadores de TEKEL allanarán el camino para las luchas de miles de trabajadores, y darán comienzo a la acción para "parar" las políticas antiobreras del gobierno.

Lanzamos una advertencia al AKP, y convocamos a todos los trabajadores a tomar posición

Desde el primer día, el TKP (PCT) ha estado plenamente del lado de la resistencia, y lo seguirá estando hasta el final.

Instamos al gobierno del AKP a aceptar todas las demandas de los trabajadores de inmediato y sin condiciones.

Si el gobierno del AKP no toma tal decisión, tiene que saber que todas las fuerzas de la clase obrera, las masas trabajadoras, y nuestro pueblo patriótico apoyarán la resistencia de los trabajadores de TEKEL.

Nuestra tarea, la de todas las fuerzas progresistas y patrióticas de nuestro país, todos los sindicatos obreros y las masas trabajadoras, es promover la lucha conjunta contra el AKP, adoptando una posición de resistencia en solidaridad con los trabajadores de TEKEL.

Convocamos a la Confederación Sindical Revolucionaria de Trabajadores (DISK), a la Confederación de Empleados Públicos (KESK) y a la Confederación de Sindicatos Turcos (TURK-IS) a tomar medidas para reforzar la resistencia de los trabajadores de TEKEL. Esto no es simplemente un acto de solidaridad, ya que las victorias o derrotas de los trabajadores de TEKEL serán las victorias o derrotas de todos los trabajadores de nuestro país.

Emplearemos todas nuestras fuerzas para apoyar a los trabajadores de TEKEL en su lucha, que allanará el camino para toda la clase trabajadora de Turquía.

¡Este es el momento de mostrar la fuerza de la clase obrera!

11 de Gener de 2010

racias a PCC
Gracias a Sendika.Org por foto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es este un comentario o declaracion de un partido en Turquia, no?