jueves, 14 de enero de 2010

El mejor posicionado en 2012 será el candidato de la izquierda: AMLO

El mejor posicionado en 2012 será el candidato de la izquierda: AMLO

“¿Habrá algún Juanito?”, le planteó un reportero. “De esos hay. Ahí están (Emilio) Azcárraga y (Enrique) Peña Nieto. . . . .”, respondió.

La Jornada En Línea
Publicado: 14/01/2010 15:09

México, DF. Andrés Manuel López Obrador dijo que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista o de la izquierda mexicana para 2012 será aquel que esté mejor posicionado. Por el momento “no sabemos que nos depare el destino”, aclaró.

“¿Habrá algún Juanito?”, planteó un comunicador. “De esos hay. Ahí están (Emilio) Azcárraga y (Enrique) Peña Nieto. . . . .”, respondió desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde el "presidente legítimo" ha sostenido reuniones de evaluación con los comités municipales del estado.

En otro tema, el político tabasqueño demandó que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza, por considerar que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, efectivos del Ejército Mexicano ni con la construcción de cárceles, tampoco con amenazas de mano dura o leyes más severas.

En ese sentido, llamó a revisar las estrategias de combate, a partir de un cambio en el régimen económico de corte neoliberal que sólo ha empobrecido a la mayor parte de los mexicanos.

Afirmó que los gobiernos neoliberales, tanto de origen priísta como panista, mantienen en el olvido a los jóvenes e insistió en que las oportunidades de estudio y de trabajo, así como el fortalecimiento de los valores culturales y espirituales son la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.

Asimismo, López Obradpr destacó que el cambio real y verdadero se gestará por la vía pacífica, democrática y de las urnas, con una revolución de las conciencias, dejó en claro que por ningún motivo convocará a tomar las armas, porque el movimiento que encabeza es pacífico.

No hay comentarios: