viernes, 11 de diciembre de 2009

CON FLORES, PROTESTAN NIÑOS ANTE LA ORQUESTA DE LA PFP


HIJOS DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA

OBSEQUIARAN “ NOCHEBUENAS Y UNA TARJETA

Este viernes 11 de diciembre, un grupo de aproximadamente 20 menores de edad, hijos de trabajadores el SME protestarán de manera “sui generis” ante la eventual presencia de la Orquesta de Metales de la Policía Federal Preventiva, en el “festival de invierno” de la ciudad de Huauchinango, Puebla, vecina de Necaxa, cuna de la industria eléctrica en México y bastión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los pequeños, que portarán camisolas de Luz y Fuerza y el rojo y negro característico del SME, llevarán consigo flores “nochebuenas” para regalárselas a los empleados de la PFP, organismo armado, que, al mismo tiempo, se encuentra acuartelado en Huauchinango, desde donde se dedican a relevar las custodias de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro que fueron asaltadas la noche del pasado 10 de octubre del 2009 en el marco del decretazo que pretende la extinción del organismo.

Los niños llevarán el mensaje de que la lucha del SME es pacífica y justa, como justo es el legítimo derecho al trabajo. Además de un mensaje navideño.

El hecho se da en el marco de la tensión que existe por la presencia y circulación constante de patrullas y camiones de la PFP en la Sierra Norte de Puebla (particularmente en los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Juan Galindo) que incluso, han estado a punto de entrar a ejercer represión contra el pueblo de Necaxa que hace guardias en cuatro puntos para el resguardo de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y para evitar la entrada masiva de fuerzas armadas y de más personal de la CFE a la hidroeléctrica Necaxa (la noche del 5 de noviembre hubo un connato de enfrentamiento que afortunadamente se pudo evitar).

De esta manera, el Festival de Invierno que se organiza en el municipio de Huauchinango quedará marcado con el sello de la lucha pacífica del SME, que de esta forma, hace un llamado urgente a la cordura y a la razón.

RAdiO TURBINA

Una radio en resistencia

www.radioturbinasme.blogspot

www.radioturbinasme.listen2myradio.com

www.radioexpresion.com.mx

FECAL: NECAXA NO SERÁ ACTEAL

NO A LA REPRESIÓN DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

NO A LA MILITARIZACION DEL PAÍS

¡FUERA LA PFP DE NECAXA!

No hay comentarios: