miércoles, 24 de marzo de 2010

Asesinaron a otro dirigente magisterial y miembro de la Resistencia





No para la campaña de terror y de asesinatos selectivos contra el Frente Nacional de Resistencia Popular

El día de ayer, 23 de marzo, tres hombres encapuchados segaron la vida del dirigente magisterial y miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), José Manuel Flores Arguijo, disparándole mientras impartía clase en el Instituto San José del Pedregal en Tegucigalpa.
Ese cobarde asesinato se enmarca en una campaña de terror desatada por los cuerpos represivos del Estado hondureño a partir del golpe cívico-militar del 28 de junio de 2009, que ha cobrado la vida de más de medio centenar de miembros de la Resistencia y ha violado los derechos humanos de miles de hondureños.
Una vez más el gremio magisterial y el pueblo en resistencia de Honduras llora a sus muertos y denuncia la ola represiva desatada contra los miembros de la Resistencia.
El profesor consejero del Instituto San José del Pedregal y dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), José Manuel Flores Arguijo, fue ultimado de varios disparos por la espalda por hombres encapuchados que, según una primera reconstrucción de los hechos, penetraron en las instalaciones del centro escolar por el techo.

Leer mas

No hay comentarios: