Katerin Brieger Valencia / Telesur
Las ventas del iPad, un soporte que permite almacenar y utilizar datos multimedia, se han convertido en el símbolo de una cultura de consumo que ha esperado con expectativa el lanzamiento de este producto y que durante su primer día en el mercado batió records, pese a sus precios no tan accesibles.
Luego de años de rumores y expectativa sobre el iPad, la empresa Apple ha sacado a la venta el producto que pretende situarse entre el iPhone y los MacBook, sin acercarse a ninguno y con utilidades mucho más limitadas que las de ambos equipos combinados e incluso por separado.
El iPad es un tablet, una variedad de computadora portátil que no llega a abarcar todas las funciones de una computadora convencional. Este soporte trata de rellenar el espacio entre las ultraportátiles y los teléfonos celulares, no obstante no sirve como teléfono ni cumple con todas las cualidades básicas de las computadoras portátiles.
Consumo
Durante el primer día de comercialización, el 27 de enero, el iPad registró un total de 300.000 unidades vendidas, cifra que según analistas ascenderá a 5 millones durante el primer año, pese a las recientes iniciativas de empresas competidoras de sacar su propia versión para este soporte.
El lanzamiento del iPad significó una tendencia de elevación que duplicó el valor de las acciones de Apple, las cuales ya se encontraban en una marcada ventaja dentro de la bolsa de valores. Actualmente las casas de análisis bursátil ubican las acciones de la empresa entre 305,00 y 325,00 dólares por acción, con recomendación de compra.
Algunos de los productos, ya comercializados por la empresa Apple, han demostrado la compulsión de su clientela, quienes, entre listas de reservas y filas en las tiendas, esperan tener el último artefacto electrónico en su poder, muy pocas veces con el objetivo funcional del aparato, sino principalmente por el elemento de innovación.
Entrevistas realizadas, por diferentes medios, a los compradores del iPad, durante el primer día de comercialización del aparato, corroboraron que más de la mitad de los usuarios no sabían las utilidades ni funciones del equipo al momento de la adquisición, no obstante se mostraban alegres de ser los dueños de un artículo de novedad.
Afortunadamente para los fabricantes del iPad, la utilidad del producto es lo menos importante al momento de realizar las compras y pedidos de los nuevos lanzamientos, debido a que el grupo objetivo de compradores espera con ansias las nuevas versiones de iPad, a comercializarse entre los meses de marzo y mayo, así como los accesorios y elementos de descarga que acompañan el paquete de consumismo y frenesí por los objetos de novedad.
Al parecer los compradores más fieles y adictos a los productos tecnológicos no esperan a que la vida útil del aparato llegue a su fin, sino que en la actualidad realizan pedidos para las versiones actualizadas de sus recién adquiridos productos.
Los diferentes modelos de iPad están entre los 499 dólares y 829 dólares, en el caso de los que incluyen conectividad WiFi y 3G, estos últimos recién saldrán al mercado en los próximos días.
Los miembros de la denominada ''cultura Apple'', como se conoce al grupo de personas adictas a la marca y los productos de esta empresa, ha sido el objetivo demográfico principal para la compra del iPad. Las compras de este soporte en su primer fin de semana en el mercado alcanzó la cifra de 700.000 unidades vendidas, de las cuales el 76% correspondía al grupo de consumistas Apple, denominados ''Apple fan boys'', quienes ya tenían en su poder otros productos de la misma marca.
''El dispositivo que nadie necesita, pero que todo el mundo quiere''
El iPad carece de muchas de las comodidades de otros productos, no sirve para realizar llamadas, la batería no es extraíble y tiene una duración de 10 horas en continuo funcionamiento, carece de teclado, a menos que este accesorio, que forma parte de los nexos comerciales del aparato junto con los auriculares, se compre por separado. Carece de opciones de multitarea y no soporta el programa flash en el navegador, lo que complica el acceso a contenidos multimedia que estén en la red, siendo en la actualidad uno de los programas más populares y utilizados en los diversos sitios web.
El iPad no ha generado un gran descubrimiento ni avance tecnológico, su uso real ha presentado muchas dudas y observaciones entre los entendidos del medio tecnológico, incluyendo a los usuarios, quienes han asegurado que es un producto de ''ocio puro y duro'' y lo han denominado el ''iPod de los videos y libros.''
Dentro de los puntos más cuestionables del iPad, se encuentran el tamaño y la utilidad del aparato, está en debate incluso la imposibilidad de elección de servidores debido al condicionamiento de su software. Las críticas hacia el producto y sus consumidores ha sido uno de los temas más discutidos en los foros relacionados a estos temas, incluso se difunden por internet imágenes jocosas que hacen referencia a la poca utilidad del aparato.
El equipo tiene como características principales una pantalla multitáctil y una parte posterior de aluminio, el diseño del iPad es similar al del iPhone, la diferencia es que el aparato es mucho más grande y delgado; tiene 1,32 cm de grosor, mide 24,28 _ 17,87 cm y pesa 680 gramos en su versión estándar.
El iPad trajo a la venta todo un catálogo de accesorios, igualmente bien recibidos por su grupo de fieles compradores, muchos de estos buscan equilibrar la gran debilidad del aparato, que es la imposibilidad de pasar información directamente a través de memorias para puertos USB o lector de tarjetas SD.
Consumismo sobre consumismo
Los portales de subastas en internet han disparado el precio de este soporte, que por el momento sólo es comercializado el Estados Unidos, según las cifras de los portales más famosos, el precio llega a multiplicar por cinco el valor real de venta. Casos extremos han llegado a subastar los iPads por cifras entre 2.000 a 5.500 dólares por producto.
Se han creado páginas de internet, foros y grupos en algunos lugares de Europa que buscan tener acceso a los iPads, entre los países con mercado más significantes se encuentran España y el Reino Unido, lugar del que provienen los exquisitos compradores, quienes decidieron precipitarse a comprar iPads con precios sobrevaluados a cambio de ser pioneros en la adquisición de este tipo de productos.
Los records de Apple
El iPhone, el teléfono celular que incluía la novedad de la pantalla táctil tardó 74 días, luego de su lanzamiento al mercado, en llegar a vender el millón de unidades; sus versiones más actualizadas como el iPhone 3G y el 3GS llegaron a la misma cifra en tres días.
La compañía de Steve Jobs aseguró que durante el primer día de lanzamiento del iPad al mercado, los flamantes usuarios bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore, pertenecientes a la misma empresa, llegando a un promedio estimado de alrededor de tres aplicaciones y un libro durante las primeras horas de posesión del aparato.
El iPad, así como otros productos de cuestionable utilidad, tecnológicos o de otros géneros, corroboran las prioridades de una población marcada por el consumismo y la necesidad de poseer la innovación sin importar el precio o impacto de sus acciones caprichosas y compulsivas en el resto del mundo. La crisis económica y las cifras en alza de desempleo no parecen haber cambiado el hábito de consumo, que durante décadas se ha impulsado en esta población.
Las ventas del iPad, un soporte que permite almacenar y utilizar datos multimedia, se han convertido en el símbolo de una cultura de consumo que ha esperado con expectativa el lanzamiento de este producto y que durante su primer día en el mercado batió records, pese a sus precios no tan accesibles.
Luego de años de rumores y expectativa sobre el iPad, la empresa Apple ha sacado a la venta el producto que pretende situarse entre el iPhone y los MacBook, sin acercarse a ninguno y con utilidades mucho más limitadas que las de ambos equipos combinados e incluso por separado.
El iPad es un tablet, una variedad de computadora portátil que no llega a abarcar todas las funciones de una computadora convencional. Este soporte trata de rellenar el espacio entre las ultraportátiles y los teléfonos celulares, no obstante no sirve como teléfono ni cumple con todas las cualidades básicas de las computadoras portátiles.
Consumo
Durante el primer día de comercialización, el 27 de enero, el iPad registró un total de 300.000 unidades vendidas, cifra que según analistas ascenderá a 5 millones durante el primer año, pese a las recientes iniciativas de empresas competidoras de sacar su propia versión para este soporte.
El lanzamiento del iPad significó una tendencia de elevación que duplicó el valor de las acciones de Apple, las cuales ya se encontraban en una marcada ventaja dentro de la bolsa de valores. Actualmente las casas de análisis bursátil ubican las acciones de la empresa entre 305,00 y 325,00 dólares por acción, con recomendación de compra.
Algunos de los productos, ya comercializados por la empresa Apple, han demostrado la compulsión de su clientela, quienes, entre listas de reservas y filas en las tiendas, esperan tener el último artefacto electrónico en su poder, muy pocas veces con el objetivo funcional del aparato, sino principalmente por el elemento de innovación.
Entrevistas realizadas, por diferentes medios, a los compradores del iPad, durante el primer día de comercialización del aparato, corroboraron que más de la mitad de los usuarios no sabían las utilidades ni funciones del equipo al momento de la adquisición, no obstante se mostraban alegres de ser los dueños de un artículo de novedad.
Afortunadamente para los fabricantes del iPad, la utilidad del producto es lo menos importante al momento de realizar las compras y pedidos de los nuevos lanzamientos, debido a que el grupo objetivo de compradores espera con ansias las nuevas versiones de iPad, a comercializarse entre los meses de marzo y mayo, así como los accesorios y elementos de descarga que acompañan el paquete de consumismo y frenesí por los objetos de novedad.
Al parecer los compradores más fieles y adictos a los productos tecnológicos no esperan a que la vida útil del aparato llegue a su fin, sino que en la actualidad realizan pedidos para las versiones actualizadas de sus recién adquiridos productos.
Los diferentes modelos de iPad están entre los 499 dólares y 829 dólares, en el caso de los que incluyen conectividad WiFi y 3G, estos últimos recién saldrán al mercado en los próximos días.
Los miembros de la denominada ''cultura Apple'', como se conoce al grupo de personas adictas a la marca y los productos de esta empresa, ha sido el objetivo demográfico principal para la compra del iPad. Las compras de este soporte en su primer fin de semana en el mercado alcanzó la cifra de 700.000 unidades vendidas, de las cuales el 76% correspondía al grupo de consumistas Apple, denominados ''Apple fan boys'', quienes ya tenían en su poder otros productos de la misma marca.
''El dispositivo que nadie necesita, pero que todo el mundo quiere''
El iPad carece de muchas de las comodidades de otros productos, no sirve para realizar llamadas, la batería no es extraíble y tiene una duración de 10 horas en continuo funcionamiento, carece de teclado, a menos que este accesorio, que forma parte de los nexos comerciales del aparato junto con los auriculares, se compre por separado. Carece de opciones de multitarea y no soporta el programa flash en el navegador, lo que complica el acceso a contenidos multimedia que estén en la red, siendo en la actualidad uno de los programas más populares y utilizados en los diversos sitios web.
El iPad no ha generado un gran descubrimiento ni avance tecnológico, su uso real ha presentado muchas dudas y observaciones entre los entendidos del medio tecnológico, incluyendo a los usuarios, quienes han asegurado que es un producto de ''ocio puro y duro'' y lo han denominado el ''iPod de los videos y libros.''
Dentro de los puntos más cuestionables del iPad, se encuentran el tamaño y la utilidad del aparato, está en debate incluso la imposibilidad de elección de servidores debido al condicionamiento de su software. Las críticas hacia el producto y sus consumidores ha sido uno de los temas más discutidos en los foros relacionados a estos temas, incluso se difunden por internet imágenes jocosas que hacen referencia a la poca utilidad del aparato.
El equipo tiene como características principales una pantalla multitáctil y una parte posterior de aluminio, el diseño del iPad es similar al del iPhone, la diferencia es que el aparato es mucho más grande y delgado; tiene 1,32 cm de grosor, mide 24,28 _ 17,87 cm y pesa 680 gramos en su versión estándar.
El iPad trajo a la venta todo un catálogo de accesorios, igualmente bien recibidos por su grupo de fieles compradores, muchos de estos buscan equilibrar la gran debilidad del aparato, que es la imposibilidad de pasar información directamente a través de memorias para puertos USB o lector de tarjetas SD.
Consumismo sobre consumismo
Los portales de subastas en internet han disparado el precio de este soporte, que por el momento sólo es comercializado el Estados Unidos, según las cifras de los portales más famosos, el precio llega a multiplicar por cinco el valor real de venta. Casos extremos han llegado a subastar los iPads por cifras entre 2.000 a 5.500 dólares por producto.
Se han creado páginas de internet, foros y grupos en algunos lugares de Europa que buscan tener acceso a los iPads, entre los países con mercado más significantes se encuentran España y el Reino Unido, lugar del que provienen los exquisitos compradores, quienes decidieron precipitarse a comprar iPads con precios sobrevaluados a cambio de ser pioneros en la adquisición de este tipo de productos.
Los records de Apple
El iPhone, el teléfono celular que incluía la novedad de la pantalla táctil tardó 74 días, luego de su lanzamiento al mercado, en llegar a vender el millón de unidades; sus versiones más actualizadas como el iPhone 3G y el 3GS llegaron a la misma cifra en tres días.
La compañía de Steve Jobs aseguró que durante el primer día de lanzamiento del iPad al mercado, los flamantes usuarios bajaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore, pertenecientes a la misma empresa, llegando a un promedio estimado de alrededor de tres aplicaciones y un libro durante las primeras horas de posesión del aparato.
El iPad, así como otros productos de cuestionable utilidad, tecnológicos o de otros géneros, corroboran las prioridades de una población marcada por el consumismo y la necesidad de poseer la innovación sin importar el precio o impacto de sus acciones caprichosas y compulsivas en el resto del mundo. La crisis económica y las cifras en alza de desempleo no parecen haber cambiado el hábito de consumo, que durante décadas se ha impulsado en esta población.
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